Grupo Ibosa apuesta por los jóvenes con una amplia oferta de vivienda protegida

Residencial Meissa Los Cerros Grupo Ibosa

¿De qué hablamos?

Para muchos jóvenes madrileños independizarse les resulta una misión imposible. Cada año vemos como la cifra de emancipación juvenil se reduce debido a la inestabilidad laboral, a los salarios y condiciones bancarias.

En Madrid, hay una firme apuesta por la vivienda asequible con los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste, ofreciendo una amplia oferta de vivienda protegida.

Los Berrocales, Los Ahijones, Valdecarros o Los Cerros son ejemplos de estos nuevos ámbitos donde la sostenibilidad no está reñida con el precio de las viviendas.

En Grupo Ibosa nos preocupa la dificultad de la gente joven para acceder a una vivienda asequible en Madrid. Es por eso, que apostamos firmemente por la gestión de Vivienda Protegida, recuperando así nuestros orígenes en los que gestionamos más de 500 viviendas protegidas.

Ibosa ha establecido como objetivo en su plan estratégico 2023-2026 adquirir suelo para promover en régimen de Cooperativa un total de 3.000 viviendas asequibles en los nuevos desarrollos de Madrid, bien sea en régimen de compra, o en régimen de arrendamiento.

A la fecha ya hemos adquirido suelo para un total de 582 viviendas asequibles en estos ámbitos, lo que supone el 20% del objetivo establecido.

En Los Berrocales, el pasado mes de julio Residencial Albali S. Coop. Mad, gestionada por Ibosa, gana las dos primeras subastas de parcelas en Los Berrocales para 323 viviendas protegidas. Una parcela destinada a 168 Viviendas Protegidas de Precio Básico y la otra para 155 Viviendas Protegidas de Precio Limitado.

Con fecha 25 de enero de 2024 Residencial Sextans S. Coop. Mad, , adquiere un suelo para promover otras 74 VPPB.

En Los Cerros, un nuevo ámbito colindante con El Cañaveral, Residencial Meissa S. Coop. Mad., gestionada por Ibosa, acaba igualmente de adquirir suelo para promover 185 VPPB.

En 2024, 2025 y 2026 seguiremos incorporando nuevas oportunidades para nuestros jóvenes que quieran vivir en el “nuevo Madrid”, disfrutando de grandes

zonas verdes, de novedosas instalaciones energéticas y dotaciones de zonas comunes

Actualmente, Grupo Ibosa tiene un total de 2.075 viviendas en gestión, de las cuales 2.021 se encuentran en el municipio de Madrid.

¿Estás interesado en una vivienda protegida en Los Berrocales? Llámanos y conoce nuestras promociones: https://tuviviendaenberrocales.com/

¿Estás interesado en una vivienda protegida en Los Cerros? Visita nuestra web e infórmate: www.tuviviendaenloscerros.com

Residencial Albali vivienda protegida
Residencial Albali, VPPB. Los Berrocales.
Residencial Sextans vivienda protegida
Residencial Sextans, VPPB. Los Berrocales.
Residencial Meissa Los Cerros
Residencial Meissa, VPPB. Los Cerros.
Compártelo
Solicita información
También te puede interesar...
Simulación PAU Los Cerros

¿Qué se entiende por PAU?

En el dinámico panorama urbanístico de España, los Planes de Actuación Urbanística (PAU) se erigen como herramientas esenciales para la transformación y el desarrollo de

Leer más »